Como ciclista, debes cumplir con ciertas normas y regulaciones de tráfico para garantizar tu seguridad y la de los demás usuarios de la carretera. Aquí hay algunas de las normas más importantes que debes conocer:
Normas para ciclistas
- ¿Eres de los que no lleva casco?. Pues deber saber que es obligatorio usar un casco para ciclistas en muchos países. Ya no es una cuestión de recibir una multa, sino por tu seguridad. Recuerda, siempre protegido, siempre con casco.
- Mantener la derecha: Debes mantenerte en la parte derecha de la carretera, excepto cuando estés adelantando a otro vehículo.
- Usar luces: Debes tener luces delanteras y traseras en tu bicicleta si vas a circular por la carretera después del anochecer o en condiciones de poca visibilidad.
- Señalización: Debes usar señales de mano para indicar tus movimientos a otros conductores.
- Circular por la acera: No está permitido circular por la acera a menos que se haya habilitado específicamente para ello.
- Respetar las señales de tráfico: Debes seguir las señales de tráfico y las señales de dirección, como los semáforos y los stop.
Si no cumples con estas normas, es posible que recibas una multa y una sanción económica. La cantidad exacta de la multa depende de la legislación de cada país o región, pero en algunos casos, puede ser de hasta 1.000 euros. Por lo tanto, es importante conocer y cumplir con las normas de tráfico para garantizar tu seguridad y la de los demás.